Telemadrid

Sobre maltratos en Los Nogales Hortaleza

Maltrato a los mayores en Los Nogales Hortaleza

Recopilación de los videos de las tres intervenciones por Pladigmare de Miguel Vázquez en los programas AR de Telecinco , Las mañanas de RTVE 1 y en Telemadrid (ver Leer más), los últimos días, sobre los videos de los maltratos en la residencia Los Nogales de Hortaleza.
Tratamos de excluir las imágenes del maltrato por su crudeza, porque nuestra Asociación busca erradicar los maltratos en las residencias, sin hacer coprofilia con ellas. Exigimos a todos los partidos políticos que aprueben una Ley de Residencias que haga muy difícil las malas prácticas y erradique los maltratos sistémicos debidos a la falta de personal, falta de atención, falta de cuidados y las no adecuadas planificación e infraestructuras.
A los medios de comunicación, comentaristas y periodistas les pedimos que interrogen siempre a los políticos sobre su compromiso en hacer los cambios legislativos que protejan a los mayores, y más, para los más dependientes.
Proponemos que se forme urgentemente un FORO SOBRE RESIDENCIAS que, con todas las partes implicadas, analice propuestas para legislar la mejora inmediata de la atención a los mayores en las residencias. Es ya una necesidad ineludible de toda la sociedad, que no puede dejar al simple negocio los cuidados de los más débiles.

La Comunidad-AMAS no responde por rotura de fémur desde Enero

Telemadrid


En el video de Telemadrid que acompaña a la noticia de este enlace los familiares protestan de la falta de respuesta después de varios meses de la Comunidad de Madrid por haber tenido tres días a su madre, que padece Alzheimer, con una rotura de fémur y cadera sin ser atendida y tenerse que dar cuenta un familiar. La residencia es la del AMAS de Colmenar Viejo. También el enlace de la noticia en Público

Quejas en residencias

Noticia en Telemadrid
En la Comunidad de Madrid hay 25 residencias públicas. Sólo una de ellas, la de San Martin de Valdeiglesias , no ha recibido ninguna queja. En la otra cara de la moneda la residencia de Alcorcón. Tiene quejas por todo, excepto por el coste; junto a ella las residencias de Arganda, Manoteras y la Gran Residencia de Carabanchel. Una concentración de protestas que en el gobierno regional vinculan a la existencia de plataformas de familiares.

Retos asistenciales de las residencias de ancianos

Telemadrid

Retos asistenciales de las residencias de ancianos. Telemadrid (link is external)

El aumento en la esperanza de vida tiene su otra vertiente en el lado asisitencial. Cada vez hay más personas mayores que aspiran a ingresar en residencias. Y cada vez es más severo el grado de dependencia.
Las familias reiteran sus quejas sobre la atención que reciben los ancianos. Y apuntan una causa. La falta de personal e infraestructuras adecuadas