RTVE

Sobre maltratos en Los Nogales Hortaleza

Maltrato a los mayores en Los Nogales Hortaleza

Recopilación de los videos de las tres intervenciones por Pladigmare de Miguel Vázquez en los programas AR de Telecinco , Las mañanas de RTVE 1 y en Telemadrid (ver Leer más), los últimos días, sobre los videos de los maltratos en la residencia Los Nogales de Hortaleza.
Tratamos de excluir las imágenes del maltrato por su crudeza, porque nuestra Asociación busca erradicar los maltratos en las residencias, sin hacer coprofilia con ellas. Exigimos a todos los partidos políticos que aprueben una Ley de Residencias que haga muy difícil las malas prácticas y erradique los maltratos sistémicos debidos a la falta de personal, falta de atención, falta de cuidados y las no adecuadas planificación e infraestructuras.
A los medios de comunicación, comentaristas y periodistas les pedimos que interrogen siempre a los políticos sobre su compromiso en hacer los cambios legislativos que protejan a los mayores, y más, para los más dependientes.
Proponemos que se forme urgentemente un FORO SOBRE RESIDENCIAS que, con todas las partes implicadas, analice propuestas para legislar la mejora inmediata de la atención a los mayores en las residencias. Es ya una necesidad ineludible de toda la sociedad, que no puede dejar al simple negocio los cuidados de los más débiles.

La Concentración el 25 de Abril 2019

Convocados por PLADIGMARE, ADEMAF, Colectivos de familiares y UNIÓN de Plataformas exigimos a la Consejería de Políticas Sociales y Familia y en especial a la Dirección de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad el inmediato aumento del personal en las residencias, la atención adecuada y que se termine por parte de las instituciones el poner los negocios de las empresas por encima del bienestar de los los mayores residentes. Los continuados casos que están apareciendo de maltratos, golpes, desidratación, mala alimentación, falta de material, errores en medicación, etc.., se deben principalmente a las políticas que permiten los distintos gobiernos de maximizar el beneficio de las empresas, de entregar el cuidado de nuestros mayores sin los controles adecuados a empresas con mínimo personal, haciendo concursos o acuerdos-marco que en la práctica inducen y consienten la reducción de personal y la subcontratación de los distintos servicios en vez de poner en primer lugar el bienestar de los residentes.

Son los mismos que engañan con la falacia de lo que llaman ratios, e incluso salen a decir a la televisión que son los más altos de España sin darse cuenta que descubre su subordinación, ...