Reunión para aunar esfuerzos

El miércoles 30 de enero nos reunimos, a las 18h en el local de DMD (Derecho a una muerte Digna) familiares y trabajadoras de residencias.

Participaron 16 residencias en esta reunión, convocada por Pladigmare (plataforma por la Dignidad de las personas mayores en residencias), además de las residencias que representaba la Asociación en representación de sus asociadas.

Se intercambiaron propuestas de acciones para aunar fuerzas en la aprobación de la Ley de Residencias por el Pleno de la Asamblea de Madrid, que en principio será el 21 de marzo.

Previa a la decisión que se tome el 21 de marzo, los grupos políticos se reunirán, posiblemente el 4 de marzo (fecha por verificar) para conversar sobre la aprobación o no de la Ley.

Por unanimidad de los asistentes se aprobaron entre otras:

  • Elaboración de una carta, basada en la que redactó y envió Pladigmare, para enviar desde cada grupo de familiares o a título particular en el caso de residencias donde aún no exista grupo, a los grupos políticos intentando crear conciencia de la importancia de que se apruebe esta Ley de Residencias.
  • Realizar una concentración solicitada por Pladigmare, en la puerta de la Asamblea con la consecuente movilización del mayor número de personas, cuya fecha y hora se fijará próximamente

Por último se formó una comisión para trabajar en las acciones a realizar.