Público

Residencias de ancianos, ¿solo la "vergüenza francesa"?

publico.es

Público cuenta en este enlace la lucha de Anne-Sophie Pelletier que decidió renunciar a todo para ayudar a los mayores en la Provenza Francesa. Ha escrito un libro sobre las residencias francesas y la ayuda a domicilio. Las grandes empresas que tienen residencias en España también tienen en su mayor parte capital francés

Enlace a una entrevista en youtube

Hormigas en los colchones, falta de ropa de cama y elementos de aseo

CadenaSer y Público informan que en la residencia para enfermos de alzheimer, Fundación Reina Sofía, regentada por la empresa Clece, una de las sociedades de Florentino Pérez, se han encontrado hormigas hasta en los colchones. Además hay una habitual y ¿deliberada? falta de los necesarios pañales. También faltan ropa de cama y elementos para el aseo. Escasez también, por ahorro, del necesario personal de cuidados.

En febrero de 2018 ya avisamos de lo que pasaba allí (aquí para ver). Y con una entrevista a algún trabajador.

Nace la Plataforma contra los fondos buitre

publico.es

Nace la Plataforma contra los fondos buitre.  El objetivo de la Plataforma es "denunciar las actividades de los fondos buitre en el campo de la deuda soberana de numerosos países". Los fondos de inversión "buitre" aplican el mismo modus operandi que el de los bonos de deuda para hacer negocio con la vivienda, la sanidad y las residencias de mayores en España.

La tragedia de la dependencia

Público
Los dependientes gritan por vuestras injusticias

La tragedia de la dependencia: casi 200.000 muertos en lista de espera en seis años (link is external)
La baja dotación por la aportación del Gobierno, tras los recortes de 2012, impide que más de 300.000 dependientes reciban las ayudas.
Más de 40.000 dependientes fallecieron el año pasado en España sin haber recibido las prestaciones a las que tenían derecho, y otros 21.000 han muerto en lo que va de 2017.
Un 35% de quienes están en lista de espera fallecen. Se trata de personas muy vulnerables, que no tienen más de cuatro años de esperanza de vida