Publicado por otros

El boletin. No hay enfermeras para las residencias

elboletin.com

"Nadie quiere trabajar en las residencias madrileñas": se buscan enfermeras hasta por WhatsApp.
¿Quiénes son los responsables de la falta de profesionales, infraestructuras y de trabajos dignos? ¿Va a seguir la Consejera y la Comunidad de Madrid con sus políticas que aniquilan las condiciones de trabajo y repercuten en los cuidados que necesitan los mayores?

 

En Aragón. Depresión, estrés y una carga inasumible por falta de personal

eldiario.es

Los trabajadores señalan que el verano es la época más complicada por las vacaciones y los sindicatos estiman que se necesita un 40 % más de trabajadores que atiendan a los ancianos en situación de dependencia.
Los profesionales de las residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se movilizan para reclamar más contrataciones puesto que consideran insuficiente el número actual para cubrir las necesidades de los internos

Nace la Plataforma contra los fondos buitre

publico.es

Nace la Plataforma contra los fondos buitre.  El objetivo de la Plataforma es "denunciar las actividades de los fondos buitre en el campo de la deuda soberana de numerosos países". Los fondos de inversión "buitre" aplican el mismo modus operandi que el de los bonos de deuda para hacer negocio con la vivienda, la sanidad y las residencias de mayores en España.

El PSOE pide igual trato para las residencias públicas de mayores y las de gestión indirecta

diariosigloxxi.com

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Ángel Gómez Chamorro ha registrado una moción, que se debatirá en el próximo Pleno parlamentario y a la que tuvo acceso Servimedia, en la que se plantea que las residencias para personas mayores de la región, tanto las 25 de gestión totalmente pública como las 18 de gestión externalizada, tengan el mismo trato por parte de la Comunidad de Madrid,

Páginas