intervenciones

El modelo de residencias después del caso Nogales

eldiario.es

Belén Remacha firma un artículo, aquí el enlace, sobre las residencias. Trabajadoras afirman escasez de personal, excesiva carga de trabajo, ajustes en material, pañales, toallas, guantes,...falta de buenas prácticas, formación, etc... Rosa Corrochano, de nuestra Asociación, habla de revertir los recortes de personal, aumentando los ratios y de la necesaria participación de los familiares

Entrevista en qmayor.com a Rosa Corrochano de pladigmare

qmayor.com

En este enlace se puede acceder a la entrevista que qmayor.com hace a Rosa Corrochano de Pladigmare

"los órganos de control brillan por su ausencia, por ejemplo, los Consejos de usuarios o de residentes no existen en todas las residencias públicas de gestión privada ni en las privadas concertadas, teniendo en cuenta que además están compuestos por residentes (tan mayores como son) o por familiares, pero sólo para los casos de que tengan la tutela judicial. Sería necesario que pudieran participar todos los familiares en dichos Consejos"

Sobre maltratos en Los Nogales Hortaleza

Maltrato a los mayores en Los Nogales Hortaleza

Recopilación de los videos de las tres intervenciones por Pladigmare de Miguel Vázquez en los programas AR de Telecinco , Las mañanas de RTVE 1 y en Telemadrid (ver Leer más), los últimos días, sobre los videos de los maltratos en la residencia Los Nogales de Hortaleza.
Tratamos de excluir las imágenes del maltrato por su crudeza, porque nuestra Asociación busca erradicar los maltratos en las residencias, sin hacer coprofilia con ellas. Exigimos a todos los partidos políticos que aprueben una Ley de Residencias que haga muy difícil las malas prácticas y erradique los maltratos sistémicos debidos a la falta de personal, falta de atención, falta de cuidados y las no adecuadas planificación e infraestructuras.
A los medios de comunicación, comentaristas y periodistas les pedimos que interrogen siempre a los políticos sobre su compromiso en hacer los cambios legislativos que protejan a los mayores, y más, para los más dependientes.
Proponemos que se forme urgentemente un FORO SOBRE RESIDENCIAS que, con todas las partes implicadas, analice propuestas para legislar la mejora inmediata de la atención a los mayores en las residencias. Es ya una necesidad ineludible de toda la sociedad, que no puede dejar al simple negocio los cuidados de los más débiles.