Los Frailes

Reportaje en Liarla Pardo de la Sexta

Avanzamos en la visibilidad de los problemas que existen en las Residencias de Mayores como forma para su solución. Nuestro Presidente y familiares de la Residencia Parque de los Frailes, de Leganés, señalaron en el programa "Liarla Pardo", de la Sexta, los dos principales problemas que ocasionan las innumerables denuncias y quejas de residentes y familiares: la falta de personal y la ausencia de controles.

Concentración Vitalia Leganés 15-Dic-18

Manifestación, intervenciones y lectura del manifiesto de Parque Los Frailes 16-Dic-2018
Vitalia-concentración-15-Dic
Concentración Vitalia 15-Dic-18

Todos los que hemos pasado o estamos pasando por la experiencia de tener un familiar en una residencia, sabemos de los esfuerzos de sus responsables porque los problemas, las deficiencias, no trasciendan, no salgan a la luz pública. Si los trabajadores hablaran, si los familiares contaran las situaciones que viven cotidianamente en la atención de sus familiares residentes, si todos, unos y otros contaran todo lo que sucede en las residencias, se produciría en la sociedad una conmoción de magnitudes importantes.

Noticia de leganesactivo.com

Foto concentración CallaoLos ratios cuestionados

Un artículo de Aroa Díaz en https:leganesactivo.com El Defensor del Pueblo achaca a la falta de personal los problemas en Aralia Parque Los Frailes de Leganés. El Defensor del Pueblo considera que, a pesar de su cumplimimiento, en la residencia El Parque Los Frailes, de Leganés, son insuficientes.
Desde nuestra Asociación venimos insistiendo en la necesidad de nuevos criterios para su cálculo. Se deben establecer por turnos y de forma específica y diferenciada para el personal de atención directa, atendiendo al Grado de Dependencia del residente. Urge su modificación. La calidad de vida y la dignidad de nuestros mayores y de los trabajadores, lo requieren.

Leganés Los Frailes

Click en foto para agrandar-- Manifestación hecha por los familiares y residentes de la residencia de Los Frailes en Leganés (Madrid) por las malas condiciones que sufren debido principalmente a la escasez de personal responsabilidad de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y por la adjudicada en gestión indirecta empresa Aralia que busca el negocio por encima del bienestar de los mayores residentes.

Domingo, 27 Mayo, 2018 - 11:00