Fiscalía

Piden investigar residencia Alcorcón

lavanguardia.com
Manifestación en de familiares y residentes en Alcorcón

¿DESIDIA EN LA RESIDENCIA DE ALCORCÓN? ¿SOLO EN ALCORCÓN?  La Asociación Defensor del Paciente ha solicitado, (ver enlace a la noticia), a la Fiscal de la zona de Alcorcón que abra "una investigación de oficio" para "depurar responsabilidades" ante "la mala gestión que están sufriendo" ancianos y familiares en la Residencia de Mayores de Alcorcón, de titularidad pública.
La presidenta de esta asociación, Carmen Flores, ha dirigido una carta a la Fiscal Jefe, Margarita Rossignoli, para que actúe ante lo que consideran "una dejación de funciones" por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales

Fiscalía ha abierto diligencias

Cadena Ser Hoy por hoy 29/08/2017
Tramo de 7:00 a 8:00 min. 33:41 a 34:34
"La fiscalía ha abierto diligencias por la muerte de una anciana en la residencia de mayores de Arganda del Rey en Madrid. Recordarán posiblemente el caso. La anciana que se semiamputó una pierna con una barra de protección de su cama. La fiscalía investiga si hubo responsabilidad administrativa del centro. Radio Madrid, Laura Gutiérrez:
-Si, la fiscalía investiga si los encargados de gestionar la residencia de Arganda son responsables de esta muerte. Si es así, podrían ser multados, incluso inhabilitados en el cargo.
El escrito de la fiscal contradice la versión que en un primer momento dio ..."