entrevista

Entrevista a Miguel Vázquez Sarti en Onda Madrid

Entrevista en Onda Madrid a Miguel Vázquez Sarti de Pladigmare. La clamorosa falta de personal, con ratios atrasados y engañosos. La necesidad de representación de residentes y familiares. La urgencia de la Ley de residencias que ayude a paliar los problemas.

No puede ser que el 73% de las plazas residenciales sean privadas. Las ratios de personal y la imposibilidad de control por parte de los familiares están pensadas para garantizar un negocio, no para atender a los mayores.

Es necesario un acuerdo de toda la Sociedad que equilibre la actual primacía de lo privado sobre lo público. En el caso de las residencias estamos hablando de un servicio social, de un servicio público. Sólo se puede conseguir si hay voluntad política.

El paso del tiempo y la vejez

Un audio como apoyo a la reflexión, a la cultura, y sobretodo a la conciencia que es la razón de ser de nuestra asociación, de lo que nos preocupa y por lo que luchamos. Esperamos nos impulse a actuar individual y colectivamente y dar un pasito más en porque fueron somos, porque somos serán. Tenemos una responsabilidad para cambiar la situación actual. Ánimo y seguimos adelante