Creación de Fiscal Coordinador. Un paso

El Consejo de Ministros del día 12 de Abril de 2019 ha creado, o repuesto, una plaza de fiscal de sala coordinador de los servicios especializados en la protección de las personas con discapacidad y atención a los mayores.

En el video de nuestra recopilación, del youtube de la rueda de prensa posterior al consejo, publicado por EL PAÍS, https://www.youtube.com/watch?v=-rSa2ICTyVM la intervención de la Ministra de Justicia. También se puede ver en un párrafo de la referencia de Moncloa del Consejo de Ministros.

Es un paso y un nuevo logro gracias a las movilizaciones y a la labor de denuncia que se ha hecho en los medios. Los últimos casos de denuncia de maltrato, especialmente el caso denunciado por Francisco Polonio del maltrato a su madre, ha llevado a conseguir que este gobierno considere que es necesario un fiscal coordinador.

Debemos siempre denunciar cada maltrato que consideremos. Sin olvidar especialmente el maltrato que se da por los sistemas de organización en las residencias con el fin de lucrarse.