Concentración Vitalia Leganés 15-Dic-18

Vitalia-concentración-15-DicFrailes-manifestación-16-DicTodos los que hemos pasado o estamos pasando por la experiencia de tener un familiar en una residencia, sabemos de los esfuerzos de sus responsables porque los problemas, las deficiencias, no trasciendan, no salgan a la luz pública. Si los trabajadores hablaran, si los familiares contaran las situaciones que viven cotidianamente en la atención de sus familiares residentes, si todos, unos y otros contaran todo lo que sucede en las residencias, se produciría en la sociedad una conmoción de magnitudes importantes.
Para que el negocio de pingües beneficios y para poder seguir recortando partidas que inciden en la calidad y dignidad de la vida de nuestros mayores, resulta necesario que haya opacidad, falta de control y alienación de los familiares de los residentes.
Vitalia-Manifestación-Leganés-16-DicEn la Comunidad de Madrid, la mayoría de las residencias son privadas y de las públicas un porcentaje importante se ha entregado por el Gobierno de la Comunidad a la gestión por empresas privadas. Si a ésto le añadimos la concentración de la propiedad y la naturaleza de fondos de inversión y fondos buitres que tienen quienes dominan el sector, no podemos sino concluir que la gestión de la vida de nuestros mayores, y seguramente la nuestra futura, tiene como principal característica la búsqueda despiadada siempre de un mayor beneficio, aunque tratan de disimularlo, en lugar de un servicio social