Cadenaser

Hormigas en los colchones, falta de ropa de cama y elementos de aseo

CadenaSer y Público informan que en la residencia para enfermos de alzheimer, Fundación Reina Sofía, regentada por la empresa Clece, una de las sociedades de Florentino Pérez, se han encontrado hormigas hasta en los colchones. Además hay una habitual y ¿deliberada? falta de los necesarios pañales. También faltan ropa de cama y elementos para el aseo. Escasez también, por ahorro, del necesario personal de cuidados.

En febrero de 2018 ya avisamos de lo que pasaba allí (aquí para ver). Y con una entrevista a algún trabajador. Ha ido la atención y la situación, claramente a peor. Y tanto a la Fundación como a la Comunidad de Madrid no les importa que se maltrate a los residentes.

Ley de residencias y Alcorcón

cadenaser.com

Audio de la Cadena Ser, sobre la falta de personal en las residencias, el caso de Alcorcón con trabajadoras explicando la mala situación y la entrevista al diputado Raúl Camargo sobre la necesidad de que se tramite y se vote la Ley de Residencias para que sirva para arreglar algo la situación en las residencias de Madrid hoy con absoluta falta de personal y ratios obsoletos.

Cesan y cambian a directores residencias públicas

cadenaser.com
El cambalache desde la Consejería y el AMAS manteniendo, aunque cambiando de residencia. Da igual lo que haya pasado en las residencias bajo su mando, por falta de atención, pues se les da la posibilidad de seguir haciendo lo mismo o peor en otras residencias. En el caso de Inmaculada Toledo de Alcorcón, se va a la de Vista Alegre.
http://cadenaser.com/emisora/2017/10/18/radio_madrid/1508328218_284634.html

El Consejero y la Carta del Defensor

El Consejero "interpreta" la carta del Defensor del Pueblo sobre las residencias. La Cadena Ser y Javier Casal emiten increíblemente una respuesta "enlatada", al "estilo plasma" del consejero. Mejor hubiera sido una buena parodia. Y mientras, nuestros mayores soportando el maltrato diario.
Palabras de una familiar de residente en Moscatelares y entrevista al diputado Raúl Camargo

Fiscalía ha abierto diligencias

Cadena Ser Hoy por hoy 29/08/2017
Tramo de 7:00 a 8:00 min. 33:41 a 34:34
"La fiscalía ha abierto diligencias por la muerte de una anciana en la residencia de mayores de Arganda del Rey en Madrid. Recordarán posiblemente el caso. La anciana que se semiamputó una pierna con una barra de protección de su cama. La fiscalía investiga si hubo responsabilidad administrativa del centro. Radio Madrid, Laura Gutiérrez:
-Si, la fiscalía investiga si los encargados de gestionar la residencia de Arganda son responsables de esta muerte. Si es así, podrían ser multados, incluso inhabilitados en el cargo.
El escrito de la fiscal contradice la versión que en un primer momento dio ..."