¿Sabías que...2

En conferencia conjunta

Sabías que… si es en GESTIÓN INDIRECTA ¿Por qué es importante para ti conocer el Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de la gestión de la Residencia en la que está tu familiar? … continuamos viendo algunos ejemplos

  • El lavado, planchado y repasado de la ropa deberá efectuarlo el adjudicatario. Los procedimientos de lavado deberán ajustarse a la tipología de las prendas a fin de garantizar su higiene y conservación en buen estado. Será a cargo del adjudicatario la limpieza en seco de aquellas prendas que lo requieran.
  • El adjudicatario renovará a su cargo la ropa de cama, mesa y aseo con la frecuencia necesaria para que se mantenga en condiciones de uso adecuadas, de manera que no presente roturas, remiendos ni desgaste excesivo.
  • El adjudicatario prestará a su cargo los servicios de peluquería. Estos servicios deberán comprender al menos: un servicio de lavado y peinado semanal, , un servicio de corte, tinte y permanente mensual y un servicio mensual de arreglo de barba para todos los residentes que lo soliciten.
  • El adjudicatario prestará a su cargo los servicios de podología en la residencia.
  • Deberá preverse en la organización del funcionamiento del centro la existencia de una figura con atribuciones suficientes para que, en ausencia del director, asuma la representación del adjudicatario ante el personal, los usuarios y sus familiares. El nombre de la persona designada para estas funciones deberá estar expuesto en el tablón de anuncios del centro.
  • El turno de noche deberá estar suficientemente cubierto para asegurar el control del centro y sus usuarios y la realización de, al menos, cuatro rondas de control que abarquen a todos los usuarios durante ese turno.