Publicado por otros

El boletin. No hay enfermeras para las residencias

elboletin.com

"Nadie quiere trabajar en las residencias madrileñas": se buscan enfermeras hasta por WhatsApp.
¿Quiénes son los responsables de la falta de profesionales, infraestructuras y de trabajos dignos? ¿Va a seguir la Consejera y la Comunidad de Madrid con sus políticas que aniquilan las condiciones de trabajo y repercuten en los cuidados que necesitan los mayores?

 

Madrid implanta la telemedicina en todas sus residencias públicas

redacción médica

La Comunidad de Madrid va a implantar en las 25 residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) el servicio de telemedicina que permite que, sin necesidad de que los pacientes salgan de su residencia, los médicos especialistas y los profesionales de Enfermería del hospital de referencia hagan seguimiento de su estado de salud.

En Aragón. Depresión, estrés y una carga inasumible por falta de personal

eldiario.es

Los trabajadores señalan que el verano es la época más complicada por las vacaciones y los sindicatos estiman que se necesita un 40 % más de trabajadores que atiendan a los ancianos en situación de dependencia.
Los profesionales de las residencias del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) se movilizan para reclamar más contrataciones puesto que consideran insuficiente el número actual para cubrir las necesidades de los internos

Páginas