¡Un primer triunfo!

¡Un primer triunfo!

Hoy, 10 de Mayo de 2018, se ha dado el primer paso al trámite de una Ley de Residencias (la presentada por el grupo Podemos) con una votación positiva. Es un paso que hace pocos meses nos hubiera parecido imposible. Los grupos políticos empiezan a darse cuenta de la necesidad de una Ley que proteja a los mayores en las residencias, una ley que fije unos mínimos, según grado de dependencia, para que la asistencia, los cuidados y el trato que reciban nuestros mayores sea humano y digno, y no nos hagan avergonzar todos los días los testimonios que recibimos de familiares de residentes. La inmensa mayoría de ellos no se atreven a presentar reclamaciones, por miedo a represalias sobre sus familiares residentes.
Sabemos que solo es apenas un primer paso, pero también sabemos que vamos a estar ahí residentes, familiares y trabajadores de residencias, para conseguir que los negocios de empresas y la inercia de las administraciones no frenen la urgente necesidad del buen cuidado real a nuestros mayores.
Damos las gracias al grupo de Podemos, y en especial a su diputado Raúl Camargo, por presentar esta Ley. Al grupo del PSOE por votar Sí a su trámite, aunque en su artículado no estén de acuerdo siempre, en especial a José Ángel Gómez Chamorro. También al grupo de Ciudadanos por su abstención, que ha permito su pase. Y sentimos sinceramente, el voto en contra del grupo del PP, pues han perdido una magnífica ocasión de demostrar que están de verdad a favor del cuidado de nuestros mayores, por encima del cuidado a los negocios de las grandes empresas a las que se empeñan siempre en defender.