Grupos de trabajo

Ratios en residencias
Nuestro grupo de ratios se dedica a estudiar y examinar los ratios (cuánto personal tiene que haber por cada residente), su impostura para no dar la adecuada atención y si es posible, comprobar su cumplimiento en las residencias. También es importantísimo el seguimiento de los Pliegos y los Acuerdo-Marco
Grupo de comunicación Pladigmare
El grupo de comunicación responde a la necesidad de dar a conocer nuestros trabajos y divulgar la problemática en las residencias de tercera edad y por eso nos llevó a crear una estructura en diferentes redes sociales. Con una página y un grupo en facebook, Twitter, Grupos de Telegram y Whatssap. Y una reciente creada página web, nos acercamos todavía más a los ciudadanos.
Grupo de climatización Pladigmare
Entre los múltiples problemas que existen en las residencias actualmente,uno de los que nos ha ocupado y ocupará nuestro tiempo es el de la climatización.
Tanto en los meses de verano con la falta del aire acondicionado o su tardía puesta en marcha, como en los meses de invierno en los que las habitaciones y zonas comunes a veces no tienen la temperatura necesaria para las personas que en ellas viven.
más...
Grupo Consejos de representantes Pladigmare
Consejos de representantes. Con el fin de que el derecho de participación en las residencias de mayores sea efectiva, consideramos esencial que sea obligatoria la existencia de Consejos de Residentes o de Usuarios en todas las residencias y que estén compuestos tanto por residentes como por sus familiares, aunque no tengan su tutela legal, lo que propiciaría un mejor funcionamiento tanto de los Consejos como de las residencias.
más....
Grupo de comunicación Pladigmare
El hecho de que algunas residencias estén cobrando el uso de absorbentes (pañales) con importes muy diversos y sin ningún tipo de control hace que este grupo trabaje en aclarar con la Administración esta práctica, así como buscar y difundir entre los residentes y sus familiares la mejor forma de controlar el cambio de los mismos.
En cuanto a la ropa, tratamos de difundir la obligación del Inventario y de su continua actualización, aclarando los datos mínimos que debe contener el mismo y explicando los derechos de los residentes sobre los bienes inventariados