cómo reclamar

Familiares y el miedo a reclamar

Carta familiar

Sí, es verdad. Hay todavía muy pocos familiares que se atrevan a reclamar. Cuando ellos se van todos los días, dejan a su padre, su madre, su familiar en la residencia. Temen mucho lo que les puede pasar si reclaman. Los directores de las residencias, los directores generales del mayor y del AMAS, el consejero, la presidenta, las instituciones de la Comunidad que deberían ser los primeros, como es su obligación, en pedir que se reclamase, pero no quieren reclamaciones, y ni tan siquiera lo ocultan. Las tienen aversión.

¿Sabías que...7

Reclamando aire acondicioado por las altas temperaturas en residencias

Sabías que… ¿Por qué es importante para ti conocer los pasos a dar para actuar con reclamaciones ante la Comunidad de Madrid?

El objetivo de abordar este tema es meramente facilitador para quien lo considere de interés, no se trata de infravalorar a ninguna persona, ni es tampoco un manual. Se trata de compartir experiencias.

¿Sabías que...8

Manifestación en Pta. Sol

Sabías que… … continuación al anterior

Algunas ideas para actuar cuando nuestro residente sufre un daño físico (que se considera una mala praxis) no un accidente fortuito y muy ocasional

¿Cómo actuar cuando nuestro familiar sufre una caída, un golpe, una herida?

- La residencia tiene la obligación de comunicar al familiar el incidente ocurrido (familiar/res de contacto que figure en la documentación de la residencia).