desnutrición

¿Por qué se esconden?

Captura Video La Sexta ¡Te lo vas a comer?
Pladigmare en La Sexta Noticias

¿Por qué se esconden?

El programa de Alberto Chicote y su equipo ¿Te lo vas a comer? dedicado a la comida de las residencias ha demostrado la ocultación y falta de transparencia de los responsables de la Dirección General de Atención a la Depencia y al Mayor, de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
Han conseguido con la negación a entrevistarse con Alberto Chicote que éste no pueda entrar en las residencias de Madrid, de gestión pública o de gestión privada, -indirecta-, a examinar qué comidas toman los mayores residentes. Es evidente el desprecio que supone para residentes y familiares por parte de la Comunidad de Madrid la decisión de no permitir a un profesional reconocido de la cocina comprobar las dietas y comidas.
Pero para más disimulo han emprendido una campaña de marketing, ver este enlace, con la Consejera Dolores Moreno Molino de abanderada, y con el apoyo entusiasta de las empresas a las que la CAM les dio la gestión indirecta de las residencias y plazas concertadas. Esto es, con empresas como Orpea, que hacen sus beneficios con el dinero de los impuestos de los madrileños y de los mayores residentes. Las fotos con los delantales nuevecitos, incluso con sus pliegues intactos, dice todo del disimulo y disfraz dirigido desde la Consejería. ¿Y en las 1373 inspecciones no han preguntado por las comidas directamente a los residentes, trabajadores y familiares?