Defensor del Pueblo pide información

06/11/2017 enlace Defensor al día

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha solicitado información a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid sobre las medidas programadas para mejorar la situación de las residencias de ancianos públicas de gestión privada.

En concreto, la Institución quiere conocer los estudios, planes y medidas previstos para garantizar una atención de calidad a los mayores en las residencias de gestión privada y en las residencias con concierto de plazas.

Por otra parte, la Institución ha iniciado una actuación de oficio con la citada Consejería tras conocer un posible caso de atención inadecuada a un anciano en la Residencia Mirasierra. Así, ha solicitado información sobre las actuaciones realizadas para contrastar los hechos denunciados por los familiares y comprobar la alimentación y controles que se realizan a cada usuario. También quiere conocer las visitas e inspecciones realizadas a la Residencia Mirasierra, su plantilla teórica y efectiva, así como su distribución por categorías y turnos.

Información Cadena Ser Hoy por Hoy Extracto Programa