Sobre la votación de Residencias

Por una ley de residencias

Comunicado a prensa
La Asociación Plataforma para la Dignidad de Personas Mayores en Residencias se congratula en que la asamblea de Madrid haya admitido a trámite la aprobación de la Proposición de Ley de Centros Residenciales para Personas Mayores en la Comunidad de Madrid. Ahora queda un proceso largo hasta su aprobación definitiva, donde debemos estar pendientes que las enmiendas y modificaciones futuras garanticen una vida digna para nuestros mayores solucionando los problemas actuales, falta de personal y escasez de personal cualificado, atención de médicos especializados, adaptación a las nuevas necesidades estructurales y de carga de trabajo motivada a que los internos son más dependientes y requieren una atención personalizada.
Ninguna sociedad que sistemáticamente debilita su reproducción social logra perdurar mucho. Es urgente cambiar la mentalidad, considerar el hacerse mayor una oportunidad y no un problema. Debemos revisar el concepto de la ética del cuidado, entender que los seres humanos nos necesitamos los unos a los otros. Nadie tiene una buena vida sin recibir los cuidados de los demás.